Clausura del curso “Diseño e implementación de sistemas estadísticos para la Seguridad Social”.

02 de agosto de 2019

Durante la clausura del curso “Diseño e implementación de sistemas estadísticos para la Seguridad Social” Reginald Thomas, Director del CIESS dirigió un mensaje a los participantes en el que recordó las reflexiones hechas durante el inicio del curso, en donde les invitó a observar su propia relevancia, fiabilidad y responsabilidad como individuos y como miembros de las instituciones de seguridad social que representan.

En ese sentido, el Sr. Reginal Thomas, exhortó a los participantes a ser agentes de cambio en sus instituciones, y a no archivar los contenidos y el conocimiento adquirido durante este curso, si no a aplicarlo en sus diversas encomiendas laborales, y a considerar esta capacitación como parte de una mejora continua como individuos y  como profesionales, de manera que su aprendizaje se refleje en los resultados que obtengan sus instituciones. Respecto de lo anterior, señaló particularmente el uso adecuado de indicadores y estadísticas, así como la implementación de las mejores prácticas que fueron discutidas durante este curso.

Asimismo, el Director del CIESS enfatizó el rol de los exalumnos del Centro en la configuración de su oferta académica, toda vez que el constante diálogo ayuda a mantener la relevancia y fiabilidad de los cursos y diplomados, de acuerdo con la problemática que enfrentan sus instituciones y países miembros.

Finalmente, agradeció su participación en el curso y su constante involucramiento en las actividades académicas del CIESS, destacando la diversidad de habilidades, talentos y conocimiento de los alumnos reunidos, lo cual permitió una enriquecida discusión y reflexión durante este curso.