Comienza la fase a distancia del Diplomado “Alta dirección en instituciones de atención a la salud para el siglo XXI”

Ciudad de México, 3 de septiembre-. El día de hoy inició la fase a distancia del Diplomado “Alta dirección en instituciones de atención a la salud”, que concluirá el 26 de octubre.

El Diplomado, que se impartió por primera vez en el año 2014, hoy llega a su octava emisión, con la participación de 51 representantes de Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Paraguay.

En la actualidad, los directivos de las instituciones que ofrecen servicios a la salud se enfrentan a entornos cada vez más exigentes. El futuro de las instituciones depende de que los directivos estén preparados para hacer frente a estos retos.

Gran parte del servicio que ofrecen las instituciones está sujeto a quiénes orientan y desarrollan estrategias para mejorar la calidad, por ello, contar con verdaderos líderes contribuye directamente a la calidad, la atención y, sobre todo, la organización interna de los servicios de salud y de seguridad social, lo cual se refleja al exterior.

El CIESS para contribuir en el fortalecimiento del ejercicio de las instituciones, tiene como parte de su oferta académica este Diplomado, cuyo objetivo es promover el aprendizaje de conocimientos teóricos, técnicos y la adquisición de habilidades para desarrollar un esquema de trabajo que tenga como base la disciplina administrativa permitiendo a su vez el correcto desempeño de las funciones de dirección.

La fase a distancia comprende cuatro módulos: I) Administración y dirección basadas en evidencias y su relación en las instituciones de atención a la salud, II) Las principales habilidades del personal directivo en las instituciones de atención a la salud, III) Desarrollo organizacional en instituciones de atención a la salud y V) Calidad en instituciones de atención a la salud.

El Diplomado concluirá con la fase presencial del 5 al 9 de noviembre en las instalaciones del CIESS, donde se contará con la presencia de expertos de alto nivel que abordaran el temario acompañados de estudios de caso.