Comunidad

Participa en los eventos de los egresados del CIESS, en diferentes países y en nuestra sede

Experiencia

Comparte tus experiencias y conocimientos con toda la comunidad académica del CIESS

Información

Recibe información sobre foros, cursos u otras actividades realacionadas con la protección social que se desarrollen a nivel continental

Estrategia

Desde su creación en 1963, la riqueza del CIESS radica en su labor ininterrumpida de capacitación que, por mandato de las instituciones afiliadas a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), ha llevado a cabo tanto en su sede en la Ciudad de México como directamente en los países de la región.

En este transitar de más de cinco décadas de docencia, en las distintas actividades académicas que históricamente ha impartido nuestro Centro, han participado decenas de miles de trabajadores con diversas responsabilidades dentro del campo de la seguridad social continental, así como de otros ámbitos tales como congresos, universidades, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, y de la administración pública y privada, quienes se encuentran diseminados en todo el continente. Muchos de ellos ocupan hoy día, o han ocupado, cargos directivos o gerenciales en sus respectivas instituciones, en organismos internacionales, empresas u otros sectores gubernamentales, no gubernamentales y de la academia. Incluso, una cantidad importante de personas ha pasado a formar parte del retiro laboral, sin que ello signifique que hayan dejado de interesarse en el acceso a información actualizada y permanente sobre los temas más relevantes de la seguridad social.

Por esta razón, el CIESS es consciente de la riqueza intelectual que han abonado en conjunto sus egresados y docentes. A raíz de este logro, nuestro Centro de Estudios ha dado inicio a una estrategia que tiene como propósito consolidar una Comunidad de alumnos y ex alumnos, con la misión de propiciar mayores vínculos de comunicación que permitan una permanente interacción tanto entre éstos como con nuestro Centro.  Por la importancia de este hecho, el CIESS ha determinado destacar este año con el lema “2015, año del egresado del CIESS”.

Con esta estrategia, el CIESS aspira a conformar esta Comunidad con el fin de hacerlos partícipes de múltiples beneficios, tales como:

  • Participación en eventos y encuentros de egresados en los países y el sede del CIESS;
  • Participación en las actividades culturales que realice el CIESS.
  • Consideración de sus experiencias y conocimientos en los medios de difusión disponibles, tales como la elaboración de artículos u otros documentos de investigación;  
  • Información sobre los foros u otras actividades que se lleguen a desarrollar e nivel continental;
  • Acceso a videoconferencias especiales;
  • Información y orientación en materia documental y bibliográfica;
  • Acceso preferente a la Biblioteca Digital de Seguridad Social del CIESS (BIDISS);*
  • Consideración de su participación en diversos programas educativos y de investigación; *
  • Recibir los suvenires y accesorios diseñados por el CIESS, tales como agendas, termos, tazas, camisetas, entre otros. *

Todo ello, además de consolidar el lógico orgullo que representa el sentido de pertenencia e identidad de quienes formamos parte de esta noble institución.

Confiamos que, con este esfuerzo, esta relación solidaria se sumará a la serie de estrategias y modalidades que busca implementar el Centro para alcanzar el objetivo de que todos quienes participamos en la seguridad social podamos unirnos para luchar, desde nuestras responsabilidades, por consolidarla en nuestros países como un derecho humano y un recurso esencial para todas las personas, en pro de una sociedad más justa y equitativa.

Los invitamos a unirse a nuestra comunidad y a hacer extensiva esta campaña entre quienes tenemos el privilegio de formar parte del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

*Próximamente

Registro

Forma parte de nuestra Comunidad. ¡Regístrate y disfruta de todos los beneficios!

Contacto

Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Sede
Calle San Ramón S/N
Colonia San Jerónimo Lídice
Delegación Magdalena Contreras
Ciudad de México, C.P. 10100

Tel: (+52 55) 5377-4748
e-mail: