Concluye con éxito el curso-taller “Justicia en la seguridad social, retos y desafíos para la equidad”

Concluye con éxito el curso-taller “Justicia en la seguridad social, retos y desafíos para la equidad”

14 de septiembre, Ciudad de México-. El día de hoy concluyeron las actividades del curso-taller “Justicia en la seguridad social”.

Durante la semana, se contó con la participación de expertos provenientes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y México que abordaron los mecanismos jurídicos en materia de seguridad social de sus respectivos países.

En las sesiones se habló sobre derechos humanos, instrumentos internacionales, el derecho a la salud y la propiedad, entre otros, con la finalidad de que el participante pueda analizar y conocer los marcos jurídicos que permiten y facilitan la obtención de beneficios que otorga la seguridad social.

Las actividades del curso-taller se evaluaron mediante la presentación de un documento de análisis, que los participantes desarrollaron sobre el derecho interno que permitan la exigibilidad jurídica de los beneficios para la seguridad social en el país de cada uno de los asistentes.

La jornada de trabajo concluyó exitosamente con una ceremonia de clausura a cargo del Director del CIESS, Reginald Thomas, quien en un discurso detalló, la importancia de los estudios sobre la normatividad en cuanto al derecho a la protección social e invitó a los participantes a poner un fuerte empeño mediante su desarrollo profesional para el fortalecimiento de sus instituciones.

Durante su discurso de clausura destacó que “el CIESS está buscando traer más soluciones a los desafíos que enfrenta la exigibilidad del derecho a la seguridad social, buscando contribuir a una atmosfera de cambio que impacte en las personas, en sus instituciones, en sus países y en todo el hemisferio”. Además añadió que “es solo con pasos atrevidos que tenemos grandes resultados”.

Finalmente Reginald Thomas, reconoció el esfuerzo de cada uno de los miembros de su equipo que hacen posible el desarrollo de las actividades del CIESS.

El curso-taller finalizó con una comida de clausura a la que asistieron autoridades del Centro, docentes y alumnos.