Blog

Concluye el curso “Administración de riesgos orientada a los seguros sociales”.

El día viernes 6 de septiembre de 2019 se llevó a cabo la clausura del curso “Administración de riesgos orientada a los seguros sociales”, evento durante el cual Reginald Thomas, Director del CIESS, dirigió un mensaje a los participantes en el que agradeció a todos los presentes su aportación, resaltando el alto grado de responsabilidad tanto de los alumnos, como de los profesores y el equipo del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Así, el Sr. Thomas instó a los participantes a aprovechar los temas tratados en el curso, en aras de fortalecer a sus instituciones en los asuntos referidos a la administración de riesgos en la seguridad social. Particularmente, en cuestiones relacionadas con la identificación, medición y reducción de riesgos financieros, materiales e informáticos.

De acuerdo a lo anterior, es necesario conocer y generar metodologías transversales para el tratamiento de los riesgos, ya que estos constituyen una amenaza a nuestra estabilidad como instituciones relacionadas con la seguridad social, al impedirnos desarrollar habilidades y capacidades, afectando así nuestro entorno y nuestro óptimo funcionamiento.

Finalmente, el Director del CIESS agradeció puntualmente a cada uno de los alumnos, mediante la entrega de una constancia que certifica su asistencia al curso e invitándolos a realizar mejoras en su desempeño, fortaleciendo así los sistemas de seguridad social en América y El Caribe.

 

No Comments

Post a Comment