12 de marzo, Ciudad de México- Esta mañana el Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Sr. Reginald Thomas, inauguró el curso “Gobernanza” con el que se da inicio a las actividades académicas del año 2018.

El evento se llevó a cabo en la sala de sesiones del Centro y fue encabezado por el Sr. Reginald Thomas, Director del CIESS, por el Sr. Alfonso Zoreda, Coordinador Técnico Administrativo del CIESS, por el Sr. Fernando Sada, Coordinador Financiero de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), en representación del Secretario General de la CISS, Sr. Omar de la Torre; por el Sr. Juan Carlos Paulucci, Secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, y por el Sr. Luis Fernando Aguilar Villanueva, experto en políticas públicas.

Durante la inauguración, el Sr. Thomas señaló que “es fundamental  conocer las herramientas necesarias para implementar una buena gestión, motivo por el que -durante esta semana- se explorarán los diferentes mecanismos y reglamentaciones que coadyuven a alcanzar la buena gobernanza de las instituciones”.

Cabe destacar que esta actividad académica cuenta con la participación de funcionarios provenientes de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Curacao, Dominica, Ecuador, Costa Rica, Honduras, México, Islas Vírgenes Británicas, Perú, Santa Lucia y San Kitts y Nevis; siendo esta representación muestra de la pertinencia y actualidad de los temas en que el CIESS brinda capacitación a todo el hemisferio.

Dicho curso está a cargo del Dr. Aguilar Villanueva, uno de los referentes más importantes en materia de políticas públicas tanto nacional como internacionalmente.

Actualmente, el Dr. Aguilar Villanueva es docente en la Universidad de Guadalajara, y es reconocido en el continente por su dominio en temas de políticas y administración pública. Evidencia de esto es la distinción Doctor Honoris Causa que el Instituto Nacional de Administración Publica le entregó en el año 2013.

Finalmente, el Director del CIESS invitó a los participantes a aprovechar todas las herramientas que el Dr. Aguilar Villanueva les brindará, mismas que espera pongan en práctica para proponer e implementar estrategias que incidan positivamente en sus instituciones y, con ello, en la vida de las personas de todo el hemisferio.