Finaliza con éxito el taller IFRS 9 para representantes del Caribe Anglófono

Ciudad de México, 29 de junio de 2018-. El taller en el Estándar Internacional de Reporte Financiero número 9 (IFRS 9) que inició el lunes pasado, concluyó  con éxito el día de hoy con una ceremonia de clausura dirigida por el Director del CIESS, Reginald Thomas.

El taller contó con la participación de 35 directivos y gestores financieros de instituciones de seguridad social de Anguila, Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Saint Kitts and Nevis, San Vicente y las Granadinas y Turcos y Caicos.

La actividad estuvo dirigida por Nikita Gibson, Vicepresidente de Clarity Life Insurance Ltd. y socia en Castalia Consulting Inc, ambas compañías registradas en Barbados; Hazel-Anne Sandy Directora General de CaribERISK,  compañía especializada en la  prestación de servicios de asesoramiento en gestión de riesgos y cumplimiento y Rawle Mitchellsocio de negocios de CaribERISK.

Durante la semana, los participantes tocaron temas en torno a la responsabilidad financiera, la clasificación de los activos financieros, la gestión de riesgos, elaboración de un plan de continuidad de negocio de recuperación de desastres, entre otros, que fueron puestos en práctica analizando casos de estudio específicos.

En la ceremonia de clausura los participantes expresaron que sus expectativas y objetivos fueron cumplidos en el taller y que desean volver a sus instituciones para aplicar lo que aprendieron.

Asimismo Reginald Thomas dijo que estaba muy contento con la presencia de todos en el taller que se desarrolló en México pues era prueba del interés por contribuir a mejorar los procesos en cada una de las instituciones de seguridad social de la región.

IFRS 9 es el primer taller dirigido para personas del caribe anglo que el CIESS lleva a cabo en su sede, por ello cabe destacar que fue la primera actividad que se desarrolló completamente en el idioma inglés.

Con estas acciones el Centro refrenda su compromiso de llevar la capacitación a todos y cada uno de sus miembros y asociados y de hacer que su oferta académica sea mucho más inclusiva.