Finaliza el Diplomado “Alta dirección en instituciones de atención a la salud para el Siglo XXI”

Finaliza el Diplomado “Alta dirección en instituciones de atención a la salud para el Siglo XXI”

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2018.-Con un discurso del Director del Centro Interamericano de Estudios en Seguridad Social (CIESS), el diplomado “Alta dirección en instituciones de atención a la salud para el Siglo XXI”, fue oficialmente clausurado.

La ceremonia se llevó a cabo con presencia del Director, la Coordinadora Académica del CIESS, Liliana Charles y Marc Valax, de la Universidad de Lyon en Francia y docente en el diplomado.

El diplomado que contó con la participación de representantes de Ecuador, Costa Rica y México, tuvo como principal objetivo promover el aprendizaje de conocimientos teóricos, técnicos y la adquisición de habilidades para desarrollar un esquema de trabajo que tenga como base la disciplina administrativa y a su vez permitir el correcto desempeño de las funciones de dirección.

En ese sentido, durante la semana los participantes fueron guiados en temas sobre calidad en la atención, liderazgo y dirección, ética y planeación estratégica, entre otros, de la mano de grandes expertos entre ellos, Ricardo Varela de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gabino Barrera de la UNAM, Irma Juárez Pérez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Francisco Díaz Zamudio.

Durante su discurso el Director del CIESS enfatizó en la importancia de cambiar las fallas a las que se enfrentan las instituciones de salud, por lo que es importante que los cambios comiencen por uno mismo, siendo mejores personas con ética y profesionalismo.

Asimismo destacó la importancia de tener a directivos cada vez mejor preparados que puedan llevar a cabo una excelente gestión de las instituciones que finalmente se refleja en la prestación de servicios.

Antes de concluir y dar por clausurada la última actividad del año, Reginald Thomas anunció que en los próximos días el Programa Académico 2019 estará disponible y realizó una invitación a los participantes para que se sumen a las actividades académicas del Centro el 2019 y así contribuir con profesionales mejor preparados ante los desafíos que enfrenta la seguridad social en el siglo XXI.