Admisiones e inscripciones

Becas y requisitos de inscripción
Permanencia en el CIESS
Costos

Becas:

Instituciones afiliadas:

Tomado del Reglamento Financiero de la CISS Título VII. Becas

Artículo 21° Las becas del CIESS consisten en matrícula, capacitación, hospedaje y alimentación, cuando los eventos académicos se realicen en su sede. No incluyen material didáctico.

Artículo 22° Los miembros titulares al corriente en el pago de sus cuotas, podrán disfrutar de una beca del cien por ciento (100%) y una adicional del cincuenta por ciento (50%), en cada uno de los eventos académicos del programa anual del CIESS en su sede.

Artículo 23° Los miembros asociados y adherentes al corriente en el pago de sus cuotas, tienen derecho durante cada año lectivo del CIESS a un total de cinco (5) becas del cien por ciento (100%) y cinco (5) del cincuenta por ciento (50%) en los eventos del programa anual en su sede.

Los miembros asociados y adherentes pueden optar por utilizar en lugar de las cinco (5) becas del cincuenta por ciento (50%), dos (2) becas del cien por ciento (100%) y una (1) del cincuenta por ciento (50%), o sea, un máximo de siete punto cinco (7.5) becas en total.

Artículo 24° Los miembros que no se encuentren al corriente en sus cuotas, pueden enviar participantes a eventos académicos cubriendo su importe total.

Directorio instituciones afiliadas

Requisitos de inscripción

  • Las instituciones afiliadas y no afiliadas podrán enviar sus postulaciones desde el momento que esté disponible el programa académico
  • Seleccionar la actividad académica que sea de su interés en Programa académico
  1. Realizar su registro en línea
  2. al mismo tiempo deberá anexar en formato PDF:
    • Carta oficial de postulación, firmada por la autoridad competente, dirigida al Director del CIESS, Sr. Reginald Thomas.
    • Copia del último comprobante de estudios de grado académico
    • Curriculum vitae (resumen - máximo dos hojas)
  • Es indispensable enviar la documentación completa en una sola emisión, si le falta algún documento su trámite es detenido.
  • Contar con la confirmación de aceptación del CIESS misma que será enviada de 8 a 10 días hábiles por correo electrónico,
  • Cubrir el costo de la actividad, o haber obtenido la beca correspondiente, según sea el caso, antes de su inicio.
  • En el caso de los diplomados semipresenciales, las claves de acceso serán enviadas dos días antes del inicio de la actividad vía correo electrónico, siempre y cuando el participante haya cubierto en su totalidad el pago.
  • Cubrir la cuota del material didáctico.
  • Las inscripciones se cerrarán una semana antes del inicio de cada actividad. Aquellas solicitudes recibidas después de la fecha establecida, estarán sujetas a disponibilidad de cupo.

MAYORES INFORMES

Correo electrónico: inscripciones@ciess.org
Teléfono:(+52 55) 5377-4740

Formas de pago

  • Vía transferencia bancaria.
  • Pago con cargo a tarjeta de crédito y/o débito (Visa, MasterCard, excepto American Express).
  • Una vez realizado el depósito o transferencia electrónica, el comprobante de pago deberá ser remitido a dos correos electrónicos: perla.medina@ciess.org noemi.martinez@ciess.org anotando el nombre de la actividad académica y el nombre del participante
  • En caso de cancelación de inscripciones por parte de la institución y/o del alumno, los pagos efectuados NO serán reembolsados, ni transferidos a otro curso.

Visas:

  • El participante deberá cubrir previamente los trámites migratorios en su país de origen para todo el período que dure su permanencia en el CIESS (Ciudad de México). Para ello, se sugiere acudir a la Representación Diplomática de México en su país.

Permanencia en el CIESS

El CIESS ofrece en sus instalaciones los servicios de hospedaje y alimentación.

Hospedaje:

Los participantes pueden hacer uso del servicio de hospedaje 24 horas antes del inicio de la actividad y hasta 24 horas al término de la misma. La ocupación de este servicio fuera de estos lapsos está sujeta a disponibilidad y pago por el propio participante.

El alojamiento de los participantes a las actividades del CIESS, inclusive ejerciendo beca, será en habitación doble. En caso de requerir habitación sencilla, se podrá efectuar el cambio, sujeto a disponibilidad, cubriendo el costo que represente.

Alimentación:

Para quienes se encuentren hospedados en el CIESS, el servicio de alimentación comprende desde la cena del día anterior al inicio de la actividad, y finaliza con el desayuno del día posterior al término de la misma.

NOTA: En el caso de que los participantes acudan con acompañantes, se deberán cubrir los costos correspondientes a los servicios utilizados.

NOTA: Aquellos participantes que requieran servicios adicionales de hospedaje y alimentación, deberán solicitarlos y tramitar el pago correspondiente directamente en la siguiente dirección de correo electrónico y número telefónico:

Correo: eventos@ciss.net
Teléfono: (52-55) 5377-4700

Servicios de apoyo al participante:

  • Biblioteca. Se encuentra a disposición de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Ofrece los siguientes servicios: catálogo en línea, préstamo interbibliotecario, boletín mensual de nuevas adquisiciones, intercambio de información por medio de formatos impresos o electrónicos y venta de publicaciones, entre otros.
  • Cafetería. Este servicio es concesionado, por lo que cualquier consumo deberá cubrirse por parte del participante.

Sede del CIESS

El CIESS no cuenta con servicio de recepción en el aeropuerto, por lo que sugerimos:

  • Abordar taxis autorizados. En el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” existen módulos donde se puede contratar este servicio. El costo aproximado de traslado puede oscilar entre 19 USD y 25 USD. Es conveniente traer consigo dólares fraccionados, o bien, $350.00 ó $450.00 pesos mexicanos.
  • También existen módulos de taxis autorizados en terminales de autobuses.

Referencias:

  • Puede proporcionar al conductor las siguientes referencias: llegar a la glorieta de San Jerónimo (periférico sur) y tomar la Avenida San Jerónimo. Sobre esta Avenida se encuentran los restaurantes “La Mansión” y Centro Comercial “Pasaje San Jerónimo”. Pasando dichos comercios, en el primer semáforo (Calle San Ramón) dar vuelta a la derecha y, poco antes de llegar al final de esa calle, se encuentra la explanada con banderas donde está el acceso a nuestras instalaciones.
  • En el área de recepción del CIESS encontrará personal las 24 horas del día, para su registro. Allí mismo le proporcionarán los datos del aula donde se llevará a cabo la actividad en la que participará.

COSTOS

Cursos, seminarios y cursos-talleres, con duración de una semana:

  • Para instituciones afiliadas: 970 USD, por persona
  • Para instituciones no afiliadas: 1, 395 USD, por persona

Nota: el costo del material didáctico para estas actividades es de 200 USD (incluido en el costo total).

Diplomados semipresenciales:

  • Para instituciones afiliadas: 1, 350 USD, por persona
  • Para instituciones no afiliadas: 1, 825 USD, por persona

Nota: el costo del material didáctico de los diplomados es de 250 USD (incluido en el costo total).

Las instituciones afiliadas pueden ejercer becas conforme a lo dispuesto en el Reglamento Financiero de la CISS. Los candidatos de estas instituciones deberán ser propuestos por las autoridades correspondientes.

Los costos están sujetos a ajustes sin previo aviso.