Cierre de la fase presencial del Master Estudios Avanzados de Seguridad Social

Con las actividades de esta semana presencial se integra el módulo Aproximación a los Estudios sobre Seguridad Social, primero del máster.

En la fase presencial participaron docentes de las universidades españolas Pablo de Olavide, Carlos III y de Huelva; asimismo, de Universidad ISALUD (Argentina) y UNAM (México), así como conferencistas de la OIT y del CIESS.

Entre los 21 participantes del máster se encuentran funcionarios de alto nivel de instituciones de seguridad social afiliadas a la CISS, como un presidente y un sudbirector de organismos de Perú y Panamá, respectivamente.

Como parte del programa de la fase presencial se llevaron a cabo las Jornadas de Estudio sobre Rentas Básicas, el 31 de agosto y el 1 de septiembre, con la participación de un grupo de especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España y Uruguay. Este grupo se ha conformado por iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide  para investigar sobre las bases, características y retos de programas diversos de prestaciones económicas no contributivas. Como parte de la colaboración del CIESS en esta investigación, se considera la publicación de estos estudios para difundirlos en el continente.

También, dentro de esta semana, se llevó a cabo la presentación del libro Los sistemas de salud comparados. Entre reformas y encrucijadas, de la autoría del especialista argentino Sergio Horis del Prete.