Se inaugura la II Jornada de Conferencias de Seguridad Social

Este 01 de agosto, en el auditorio la matriz del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas ubicada en Quito, se realizó la inauguración de la II. Jornada de conferencias de seguridad social, con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de su creación.

El Director General del ISSFA, CPNV. EMC. (SP) Alejandro Vela Losa, realizó la apertura del evento académico en donde invitó a los presentes, a aprovechar de las invalorables conferencias devenidas de los vastos conocimientos, de las profundas investigaciones y de las enriquecedoras experiencias que nuestros dilectos expositores brindarán a los asistentes. (Puedes mirar el discurso completo haciendo click aquí).

La agenda de conferencias se desarrollará durante los días 01 y 02 de agosto del año en curso de 14:00 a 18:00 en donde se realizarán ponencias sobre temas como: “Reto de la seguridad social en los regímenes especiales en Latinoamérica”, “Visión futura de la seguridad social en el Ecuador” y “Gestión actuarial en la Seguridad Social”.

La primera ponencia fue desarrollada por el actuario Carlos Contreras Cruz, representante del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social CIESS (México), en su intervención resaltó “Para las Fuerzas Armadas no es conveniente estar en el régimen general de seguridad social”

En el segundo día de la jornada, la Dra. Carmel Corral y el Ing. Jorge Madera realizarán su exposición de la visión futura de la seguridad social en el Ecuador.

Referencia: Instituto Nacional de las Fuerzas Armadas, Ecuador.

Galería de fotos