Este lunes 28 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, inicia el curso  “Envejecimiento poblacional y su impacto en los sistemas de seguridad social”.

Esta actividad es la primera del año que se realiza fuera de la sede de nuestro Centro en la Ciudad de México, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Administración Nacional de Seguridad Social de Argentina (ANSES).

El curso tiene la participación de 57 funcionarios que representan a 17 instituciones de Anguila, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y República Dominicana.

Durante la semana se contará con la presencia de grandes expertos en la materia como: Estela Altalef, de la Asociación Mutual los de Agentes de los Organismos para la Tercera Edad (AMAOTE); Juan Carlos Molina, de Fundación del Adulto Mayor Clotario Best  de Chile (FAMCB); Jurilza Ma. Barros, del Ministerio de Hacienda de Brasil; Carlos Grushka de ANSES; Roberto Gómez, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina (MTESS); Valentín Vargas, de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y Sergio Daniel Cassinotti, del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI.

Bajo su guía los participantes abordarán temas en torno a la transición demográfica, el envejecimiento saludable, indicadores de los sistemas de previsión social, entre otros que les servirán para entender mejor la materia y poder tomar acciones dentro de sus instituciones.

El curso se inaugurará oficialmente esta mañana en una ceremonia en las oficinas de la ANSES en la que participarán el Dr. Juan Carlos Paulucci Malvis, Secretario de Seguridad Social del MTESS; por parte de la ANSES, el Lic. Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo y el Lic. Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, y del CIESS, el Sr. Reginald Thomas, Director, y el Mtro. Alfonso Zoreda, Coordinador Técnico Administrativo.

La actividad es la prueba de los esfuerzos del CIESS para hacer llegar la capacitación a todos miembros y fortalecer lazos a través de estas acciones.